COSAS QUE SABER

Si quieres comparir con migo y otras personas un
"Woooooh puedes creer que..."
Publica un comentario

viernes, 24 de octubre de 2014

Leonardo di ser Piedo da Vinci.

¿Porque Leonardo da Vinci escribia al revéz?

A este tipo de redacción se le llama escritura especular o en espejo. Leonardo da Vinci tenía varias particularidades, pero hay una que suele llamar la atención a la hora de ver las exposiciones que hacen sobre sus documentos privados: su escritura, siempre de derecha izquierda.

 ¿Te gustaría conocer un dato más sobre este  hombre inolvidable para el arte y la ciencia?




Teorías sobre la escritura en espejo de Leonardo da Vinci.

  1. Leonardo podía ser zurdo Podía ser una posibilidad, sin duda, pero la realidad es que sabe a ciencia cierta que Leonardo da Vinci era ambidextro.
  2. Escribir en espejo era un modo para proteger sus ideas (en especial de la Iglesia Católica), aunque Leonardo solo utilizaba este encriptado para determinados documentos, solo aquellos que contenían ideas o proyectos, textos que no deseaba que estuviera al acceso de algunas personas. Teoría que varios estudiosos han mantenido durante mucho tiempo. 
  3. Leonardo da Vinci deseaba ascender a planos superiores de conciencia.  Esta teoría se basa en la pasión de este artista por desarrollar sus capacidades personales.

El interés por la anatomía de Leonardo da Vinci.


En el siglo XVI, años oscuros para la medicina, donde cualquiera que corriera el riesgo de excederse más allá de los códigos establecidos por la Iglesia, se arriesgaba a ser castigado como nigromante, y adorador del Diablo, lo cual a da Vinci no le importaba.
 ¿Sabías que Leonardo da Vinci tenía una obsesión con los cadáveres? Se sabe que ocupaba muchas de sus noches para su pasión favorita: diseccionar cadáveresSu mente tenía un solo objetivo: conocer todo secreto de la naturaleza. Su mente se sumergia en: las matemáticas, astronomía, física… ¿ Y por qué no conocer también los fascinantes secretos que rigen lo que él llamaba como  “maravillosa máquina humana
 Ya cumplidos los cincuenta fue cuando pudo saciar sus ansias de conocimiento anatómico. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario